POLITICUS.MX

Hermosillo, Sonora

Nacional

Beneficiará a 1.1 millones de maestros el alza salarial por su labor

Mayo 17
6:38 2022

El secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, destacó que quienes ganan menos de 20 mil pesos al mes tendrán un alza en sus ingresos aplaude SEP política para reconocer a profesores

Una profesora de la Escuela Primaria 208 "24 de Febrero", apoya a uno de sus alumnos con una actividad, esto durante el regreso a clases presenciales en Jalisco, en agosto pasado. Foto archivo: Cuartoscuro

 Con el objetivo de "revertir injusticias e inequidades", más de 1.1 millones de maestras y maestros de México serán beneficiados con una política que el Gobierno federal implementará para el fortalecimiento al salario del sector educativo.

Desde Palacio Nacional, el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, destacó los beneficios en la economía de los docentes no sólo por su trabajo diario, sino para su jubilación.

"Implementando esta política los trabajadores verán un aumento en el salario base de cotización y por ende en las contribuciones para su retiro", comentó.

El funcionario federal precisó que 49 mil 233 profesores que ganan menos de 12 mil pesos brutos recibirán un incremento.

En el caso de los profesionistas que perciben un salario mensual de 20 mil pesos, dijo, tendrán un alza porcentual escalonada: de 3 por ciento para quienes perciban menos de 10 mil pesos de 2 por ciento para los que ganen entre 10 mil y 15 mil pesos y de 1 por ciento para quienes tienen ingresos de entre 16 mil y 20 mil pesos.

Así, por ejemplo, un trabajador de plaza 1 que actualmente percibe 8 mil 723.5 pesos, con la Política de Bienestar Salarial ahora recibirá 14 mil 319.5 pesos mensuales.

"¿Cuál es el aumento ponderado general que se aplica a los que más reciben el alza? es de 7.5 por ciento es decir, salarios que están hoy por debajo de los 20 mil pesos mensuales", agregó De la O.

Explicó que con esta política de fortalecimiento al salario del personal docente se busca que quienes cuenten con menores ingresos alcances una remuneración similar al promedio mensual registrado en el IMSS, el cual asciende a los 14 mil 300 pesos.

Precisó que para implementar esta política, el Gobierno federal invertirá 25 mil millones de pesos.

Por su parte, la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, destacó las acciones del Estado en favor de las y los maestros del país.

 

Fuente: https://www.excelsior.com.mx/

Redes Sociales

Artículos Relacionados

0 Comentarios

¿Qué te pareció la nota? Comparte tu opinión...

Tu correo electrónico no será publicado.
Campos requeridos *

🔀Búscanos en Facebook
🔀Síguenos en Twitter