POLITICUS.MX

Hermosillo, Sonora

Lo Curioso

La NASA investiga un extraño objeto que se atoró en el helicóptero Ingenuity: ¿de qué se trata?

Octubre 04
8:29 2022

El objeto se ve en las imágenes de la cámara de navegación del vuelo 33 desde los primeros cuadros hasta aproximadamente la mitad del video, cuando se cayó de la pata del helicóptero y regresó a la superficie de Marte.

Un pequeño objeto fue observado en una de las patas del helicóptero Ingenuity de la NASA durante un vuelo efectuado el 24 de septiembre sobre el cráter Jezero, en Marte.

El objeto, con forma de tela, fue captado en las imágenes de la cámara de navegación del helicóptero de Marte (Navcam) durante una parte de su vuelo 33.

La figura llamó la atención porque no había sido vista en las imágenes de Navcam del vuelo anterior. Ahora la NASA investiga el origen de esa pieza ya que al parecer no forma parte de ningún objeto de la agencia espacial.

El objeto se ve en las imágenes de la cámara de navegación del vuelo 33 desde los primeros cuadros hasta aproximadamente la mitad del video, cuando se cayó de la pata del helicóptero y regresó a la superficie de Marte.

La NASA se refiere al objeto como un FOD (Foreign Object Debris), que en aviación e industria aeroespacial engloba cualquier partícula o sustancia ajena a un aeronave o sistema y que podría causar daños.

Toda la telemetría del vuelo y una búsqueda y transferencia posteriores al vuelo son nominales y no muestran indicios de daños en el vehículo.

Los equipos de Ingenuity y Perseverance Mars 2020 están trabajando para esclarecer el origen de esta pieza, según el blog de la misión.

La misión Artemis tiene muchos elementos novedosos, entre ellos el avance que representa para la igualdad en el seno de la agencia espacial estadounidense. Su directora de lanzamiento es, por primera vez en los 64 años de historia de la NASA, una ingeniera: Charlie Blackwell-Thompson. Ella es la encargada de pronunciar el "go!" que marca el despegue.

 

Fuente: https://www.univision.com/

Redes Sociales

Artículos Relacionados

0 Comentarios

¿Qué te pareció la nota? Comparte tu opinión...

Tu correo electrónico no será publicado.
Campos requeridos *

LAS MÁS VISTAS
🔀Búscanos en Facebook
🔀Síguenos en Twitter