POLITICUS.MX

Hermosillo, Sonora

Deportes

Suben acciones de América y Estadio Azteca tras el bicampeonato

Mayo 27
9:15 2024

Las acciones de ''Ollamani, S.A.B'' subieron 13.87 por ciento luego de la victoria de las Águilas en la final del Clausura 2024.

Las acciones de 'Ollamani, S.A.B', grupo en el que América Estadio Azteca están registrados en la Bolsa Mexicana de Valores, subieron 13.87 por ciento tras el campeonato de las Águilas en el Clausura 2024 a costa de Cruz Azul para alcanzar los 50 pesos mexicanos a las 8:00 horas de este lunes 27 de mayo, en lo que es la cifra más alta en la corta historia que la empresa tienen en el mundo bursátil.

Antes de que América venciera a Cruz Azul en la gran final del Clausura 2024, el valor de las acciones de 'Ollamani, S.A.B' tenían un precio de 43.02 pesos mexicanos, pero en las primeras horas de este 27 de mayo, un día después de que las Águilas lograron la 15, alcanzaron los 50 pesos mexicanos.

América y el Estadio Azteca llegaron a la Bolsa Mexicana de Valores el 20 de febrero del 2024 a través del grupo 'Ollamani, S.A.B&rsquo' Las acciones comenzaron con 29.53 pesos mexicanos y ese mismo día que se presentaron en el mundo bursátil, alcanzaron los 31.39 pesos mexicanos.

El precio de las acciones se mantuvo estable hasta el 10 de abril, cuando estaba en 30.50 pesos mexicanos. Después de ese día, la tendencia ha ido al alza hasta llegar a los 50 pesos mexicanos a las 8:00 horas de este 27 de mayo, aunque la cifra ha subido con el paso de las horas.

América comenzó el camino por el bicampeonato con el duelo ante Pachuca en los cuartos de final, instancia que superó con una anotación de último minuto de Julián Quiñones para poner el 2-2 en el global. Posteriormente, en las semifinales, vencieron a Chivas por marcador de 1-0, con tanto de Israel Reyes.

Ya en la final, América empató 1-1 contra Cruz Azul en el duelo de ida, el que Uriel Antuna y Julián Quiñones marcaron. En la vuelta, las Águilas sentenciaron el campeonato con un penal que Henry Martín mandó a las redes.

 

Fuente: https://www.espn.com.mx/

Redes Sociales

Artículos Relacionados

0 Comentarios

¿Qué te pareció la nota? Comparte tu opinión...

Tu correo electrónico no será publicado.
Campos requeridos *

🔀Búscanos en Facebook
🔀Síguenos en Twitter