POLITICUS.MX

Hermosillo, Sonora

Sonora

Arrestado en Sonora: Jesús transportaba ilegalmente a 13 migrantes hacia Estados Unidos

Mayo 31
8:00 2024

Las autoridades de Sonora iniciaron una investigación contra una persona por transportar a 13 personas migrantes en la entidad

La Fiscalía General de la República (FGR) comunicó este jueves que abrió una carpeta de investigación en contra de un hombre identificado como Jesús M. por su probable responsabilidad en el delito de violación a la Ley de Migración, en su vertiente de Transporte de Personas Migrantes. La dependencia detalló que este hecho se registró en el municipio de OpodepeSonora.

 

Elementos de la Guardia Nacional (GN), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y personal del Instituto Nacional de Migración (INM), realizaron en el Puesto Militar de Seguridad Estratégico de Querobabi. Esta persona iba a bordo de un vehículo con placas de circulación del Estado de Arizona, Estados Unidos y transportaba a 13 personas originarias de diferentes países, tales como YemenPerúSiria y Jordania.

Los migrantes no contaban con la documentación que avalara su estancia legal en el país. Por estos hechos, Jesús M. fue puesto a disposición del Fiscal Federal, quien inició las indagatorias correspondiente e integra la respectiva carpeta con la información de los dictámenes periciales de la Policía Federal Ministerial (PFM).

Cabe recordar que hace solo unos días, un grupo de 50 indocumentados procedentes de Centroamérica fue detectado en la caja de un tráiler en el punto de revisión ubicado en Estación Oroz, municipio de Guaymas, en las primeras horas de este martes. En un operativo sobre la Carretera Internacional, los oficiales localizaron a los migrantes ocultos en la caja de un tráiler de color rojo, donde gran parte del grupo está compuesta por menores de edad.

 

Tras el hallazgo, el personal de la Guardia Nacional notificó de inmediato al Instituto Nacional de Migración, los migrantes fueron trasladados a la Fiscalía General de la República con sede en Guaymas, para los procedimientos legales correspondientes. El conductor del vehículo de carga fue arrestado y puesto a disposición de las autoridades, mientras los migrantes fueron sometidos a una evaluación médica para determinar su estado de salud.

 

Fuente: https://www.tribuna.com.mx/

Redes Sociales

Artículos Relacionados

0 Comentarios

¿Qué te pareció la nota? Comparte tu opinión...

Tu correo electrónico no será publicado.
Campos requeridos *

🔀Búscanos en Facebook
🔀Síguenos en Twitter