POLITICUS.MX

Hermosillo, Sonora

Internacional

Inmigrante apuñala a cinco personas y mata a una en Alemania

Junio 03
8:58 2024

El ataque ocurrió durante un evento organizado por Pax Europa, que se describe como una organización que informa a la población sobre los peligros planteados por ''la expansión e influencia del islamismo político''

Un policía alemán murió de heridas sufridas en un ataque a puñaladas en que otras cinco personas también resultaron lastimadas en la plaza central de Mannheim, informaron autoridades el domingo.

El policía fue apuñalado varias veces en la cabeza y el cuello por un inmigrante de 25 años de Afganistán y fue sometido a cirugía de emergencia tras el ataque el viernes, dijeron funcionarios. El oficial, de 29 años de edad, fue puesto en coma inducido, pero sucumbió a sus heridas el domingo.

El canciller alemán Olaf Scholz, en un mensaje en X, se expresó 'profundamente acongojado' y afirmó que 'el compromiso del policía a la seguridad de todos nosotros merece el más alto reconocimiento'.

Dos docenas de camaradas del oficial caído rindieron tributo, quitándose la gorra en el lugar del ataque.

El sospechoso fue herido a tiros por otro oficial sigue hospitalizado y un juez ha ordenado que siga detenido por sospecha de intento de asesinato. Ni la policía ni la fiscal han ofrecido un posible motivo del ataque, aclarando que el sospechoso no está en condiciones de ser interrogado.

El ataque ocurrió durante un evento organizado por Pax Europa, que se describe como una organización que informa a la población sobre los peligros planteados por &ldquola expansión e influencia del islamismo político&rdquo. Michael Stürzenberger, un activista ante-islámico de 59 años que es uno de los líderes del grupo y quien ha hablado en sus eventos, estaba entre los heridos.

Las demás víctimas eran cuatro hombres de 25, 36, 42 y 54 años. El hombre de 54 años sufrió heridas que inicialmente ponían en peligro su vida, pero ya está fuera de peligro.

 

Fuente: https://www.eluniversal.com.mx/

Redes Sociales

Artículos Relacionados

0 Comentarios

¿Qué te pareció la nota? Comparte tu opinión...

Tu correo electrónico no será publicado.
Campos requeridos *

🔀Búscanos en Facebook
🔀Síguenos en Twitter