POLITICUS.MX

Hermosillo, Sonora

Sonora

FRAUDE EN ELECCIÓN EN HERMOSILLO: MORENA SONORA EXIGE CLARIDAD Y TRANSPARENCIA EN CONTEO DE VOTOS

Junio 14
5:37 2024

Ante las diversas y sistemáticas irregularidades presentadas en la pasada elección a la alcaldía de Hermosillo, Morena Sonora presentó una demanda de impugnación ante el Tribunal Estatal Electoral (TEE) con el fin de solicitar la apertura del 100% de los paquetes electorales para su recuento.

Durante el reconteo, la autoridad electoral autorizó la apertura del 28% de los paquetes electorales, en donde se encontraron múltiples irregularidades de las cuales podría configurarse un posible fraude en la elección.

Derivado de la apertura de los paquetes se generó una tendencia a favor de María Dolores del Río, nuestra candidata común por la coalición 'Sigamos Haciendo Historia en Sonora'.

Así mismo, se solicitó la nulidad de casi 30% de las casillas, ya que según reportes del propio Instituto Estatal Electoral estos no llegaron o no llegaron a tiempo y, de estos, más de 90 paquetes en particular no registraban día ni hora de registro ante el Consejo Estatal Municipal.

El Consejo Estatal de Morena Sonora, a través de su presidente David Mendoza el presidente del Comité Ejecutivo Estatal, Julio Navarro así como las y los diputados locales electos y en funciones de Hermosillo, sostuvieron una reunión de trabajo para respaldar la decisión del partido de impugnar la elección del ayuntamiento de Hermosillo.

Por su parte, los presidentes del Consejo Estatal y del Comité Ejecutivo Estatal de Morena Sonora señalaron que se llegará hasta las últimas instancias legales para garantizar la máxima transparencia en los comicios.

Fuente: politicus.mx

Redes Sociales

Artículos Relacionados

0 Comentarios

¿Qué te pareció la nota? Comparte tu opinión...

Tu correo electrónico no será publicado.
Campos requeridos *

🔀Búscanos en Facebook
🔀Síguenos en Twitter