La aplicación de mensajería retoma una de las funciones más importantes que están por venir, y que hasta hace poco pensábamos que había sido desechada.
Encontrar a nuevos amigos y contactos en WhatsApp actualmente es posible si añadimos su número de teléfono, siempre y cuando lógicamente lo conservemos, y por supuesto cuando estos no lo hayan cambiado antes. Pero WhatsApp lleva ya tiempo probando una nueva forma de encontrar a nuevos contactos dentro de la aplicación. Y sería mediante un método mucho más sencillo, donde los nombres de usuario serían la clave para poder encontrar a alguien. Ahora hemos conocido que este plan de Meta sigue vigente, y que los nombres de usuario serán un medio para añadir nuevos contactos.
El plan sigue adelante
Había muchas dudas sobre que WhatsApp fuera a introducir finalmente este método en la aplicación, ya que desde hacía tiempo parecía no moverse nada alrededor de ella, cuando ya desde hace tiempo parecía que todo estaba preparado para su introducción. Pero ahora hemos conocido nuevos detalles sobre esta característica, que podría estar disponible a lo largo de las próximas semanas.
 
Y es que la beta de la aplicación está introduciendo ahora esta función de nuevo, aunque como suele ser habitual se encuentra oculta entre el código y por tanto no es funcional para nada. Pero esto lo que nos deja claro es que la función de nombres de usuario de WhatsApp sigue ahí, y que va a estar en algún momento disponible para todos los usuarios, y lo más importante, que la app de mensajería no se ha olvidado de ella.
Esta función se ha dejado ver en la versión beta de la web de WhatsApp, por lo que de momento parece que está en desarrollo, pero todavía algo lejos de estar disponible para todos. Se está haciendo de rogar desde luego, pero parece ser una función lo suficientemente importante como para lanzarla de cualquier manera. Y es que como vemos en la imagen compartida por WabetaInfo, el cometido de este nuevo sistema está muy claro para Meta.
Con ella nuestros amigos y familia nos podrán contactar usando el nombre de usuario que hayamos elegido. Y para proteger nuestra privacidad, el nombre de usuario se mostrará en lugar de nuestro número de teléfono. Por tanto, no solo es algo práctico, sino que además se tratará de algo mucho más seguro. Porque en esa imagen adjunta, lo que podemos ver es el menú donde elegimos el nombre de usuario dentro de la aplicación.
Así que podremos elegir que este sea el único método para encontrarnos, y en ese caso, las demás personas solo podrán hacerlo mediante ese nombre de usuario, y no nos podrán añadir por el número de teléfono. Y es que ha sido una de las quejas de privacidad más habituales para los usuarios de la aplicación, que el número de teléfono está constantemente expuesto para otras personas en nuestro perfil, lo que facilita que otras personas puedan verlo.
Sobre todo, cuando formamos parte de grupos numerosos y donde haya personas que a lo mejor no sean de nuestra confianza porque directamente no son contactos. Ahí es donde va a ser más útil este nuevo método para encontrar a otras personas en la aplicación.
 
Fuente: https://www.lasexta.com/