Este es el fraude que amenaza a adultos mayores con pensión del Bienestar
En redes sociales se ha alertado de un fraude que podría afectar a los adultos mayores inscritos en el programa de Pensión del Bienestar
Entregar información sobre tus datos bancarios o personales pone en riesgo tu dinero e integridad, así que es muy importante cuídate de estafas. Recuerda que bajo ninguna circunstancia debes revelar datos de tus cuentas ni personales por mensaje o llamada, pues es ésta es la principal llave que requieren los delincuentes. Pero los delincuentes en búsqueda de robar tus datos se las han ingeniado para llegar hasta la puerta de tu casa. Así que si eres adulto mayor o tienes uno es casa, esto te interesa.
 
Como te decíamos, los fraudes para robar el dinero de tus cuentas bancarias están a la orden del día y los delincuentes te mandan correos, llaman, envían mensajes para alertarte de cargos no reconocidos y sobre la necesidad de cambiar tu tarjeta bancaria, en este caso avisan que un ejecutivo del banco se presentará en tu domicilio para entregarte un plástico nuevo.
Sin embargo, se trata de un fraude donde sí se presenta una persona en tu hogar, te entrega una tarjeta nueva y te pide que entregues el plástico 'viejo', se lo llevan y luego es utilizado para robar tu dinero. Pues ahora, con esta modalidad de fraude intentan engañar a los adultos mayores, beneficiarios del programa del Bienestar.
Modus operandi
A través de WhatsApp usuarios han alertado de un supuesto fraude que consiste en clonar a los beneficiarios de la pensión del Bienestar su Tarjeta del Bienestar con la justificación de que con el cambio de gobierno federal, sus tarjetas ya no serán válidas.
Los supuestos trabajadores de la Secretaría de Bienestar solicitan a los beneficiarios su Tarjeta Bienestar y su Número de Identificación Personal (NIP), para que les puedan realizar el supuesto cambio. Les hacen entrega de su 'nueva' Tarjeta Bienestar, la cual ha sido falsificada y clonada, logrando quedarse con sus tarjetas originales, para retirar el dinero del apoyo económico que reciben los beneficiarios.
Si recibes una llamada del 'banco' donde te avisan que tienen que ir a tu domicilio a entregarte/cambiarte tu tarjeta, lo primero es que no confirmes ni des tus credenciales bancarias ni personales, tampoco confirmes tu dirección, e informales que realizarás ese procedimiento personalmente en alguna sucursal bancaria.
Si llega algún supuesto empleado del gobierno, simplemente no lo atiendas.
 
"Buenas tardes apreciable grupo, por favor pasan la información, andan personas haciéndose pasar por personal de Bienestar diciendo que por el cambio de presidente se están cambiando las tarjetas del bienestar,  y están solicitando los NIP, les están dando otras tarjetas q son clonadas. Por favor alerten a todos y no se dejen sorprender por estás personas, denuncien y no suelten las tarjetas", alertan en grupos de Whatsapp.
 
Fuente: https://lasillarota.com/