POLITICUS.MX

Hermosillo, Sonora

Nacional

Falso: Senado mexicano no aprobará aborto a los 9 meses, como acusa Esteban Arce

Septiembre 30
7:44 2022

El periodista afirmó que la senadora Martha Lucía Mícher Camarena presentó una iniciativa que permite decapitar bebés al nacer, pero es falso.

La senadora Martha Lucía Mícher Camarena desmintió que hubiera una iniciativa de reforma que buscará aprobar el aborto hasta los 9 meses y decapitar bebés.

Este miércoles, el periodista y locutor de programas en radio y televisión, Esteban Arce, difundió a través de redes sociales que la Comisión de Salud votaría este jueves una propuesta de Malú Micher que "permitiría matar al bebé al nacer" y abortar hasta los 9 meses.

"Senadores podrían votar una iniciativa de ley horrorosa que permitiría matar al bebé al nacer así: que al sacar su cabecita ¡sea degollado!", escribió en Twitter.

La noticia también fue difundida por usuarios como Rodrigo Ivan Cortes, presidente del Frente Nacional por la Familia, y el actor Eduardo Verástegui.

Ante esto, Mícher Camarena aclaró que el proyecto de ley para despenalizar el aborto cumple con la legislación vigente en 9 estados de la República, así como diversas normas oficiales de salud.

"El dictamen que está en espera de aprobación, no se relaciona absolutamente con las falsas consideraciones que se han expresado en algunos medios de comunicación y redes sociales", aclaró.

De acuerdo con la presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, los ejes centrales del dictamen incluyen una educación sexual integral, acceso a métodos anticonceptivos, salud neonatal, salud sexual y reproductiva, y objeción de conciencia "con base a lo que sentenció" la Suprema Corte de Justicia de La Nación (SCJN).

En contraste, reiteró que no existe ningún otro método, como los mencionados por Arce. Añadió que distintas senadoras continúan evaluando las propuestas para "presentar un dictamen completo, integral y apegado a los tratados internacionales".

"Nadie puede negarse a legislar sobre estos temas que ponen al centro los servicios integrales de salud, la educación y la consejería a niñas, mujeres y adolescentes en México", subrayó en Twitter.

Asimismo, durante reunión extraordinaria de la Comisión de Salud reprobó las declaraciones, las cuales calificó como difamaciones, ya que afirmó que difunden datos falsos en detrimento de las juventudes que no tienen un acceso a la información.

"Nunca en mi vida he manifestado esa postura y mucho menos proponer que se legisle".

Igualmente subrayó que la discusión sobre el dictamen se trata salud neonatal, perinatal, acceso a servicios, planificación familiar y anticonceptivos.

Por su parte, distintos senadores expresaron solidaridad a Mícher Camarena.

El aborto ha sido despenalizado en 9 estados de la República y el 7 de septiembre del 2021, la SCJN declaró inconstitucional su criminalización, ya que consideró que vulnera el derecho de la mujer y de las personas gestantes a decidir.

Más tarde en mayo de este año, la Corte avaló la Norma Oficial Mexicana 046 (NOM-046) que instituye la obligatoriedad de que, en casos de violación, todos los hospitales públicos deben garantizar el acceso al aborto a menores de edad de 12 a 17 años.

 

 

Fuente: https://aristeguinoticias.com/

Redes Sociales

Artículos Relacionados

0 Comentarios

¿Qué te pareció la nota? Comparte tu opinión...

Tu correo electrónico no será publicado.
Campos requeridos *

LAS MÁS VISTAS
🔀Búscanos en Facebook
🔀Síguenos en Twitter