Gustavo Cabral es acusado de insulto racista a Antonio Rüdiger en el Real Madrid vs Pachuca

Xabi Alonso pidió hacer una investigación en contra de Gustavo Cabral, después de que insultara a Antonio Rüdiger
El entrenador del Real Madrid, Xabi Alonso, defendió con firmeza a Antonio Rüdiger luego de que el defensa alemán denunció haber sido víctima de insultos racistas, presuntamente realizados por el defensa tuzo Gustavo Cabral, durante el partido ante Pachuca en el Mundial de Clubes 2025.
 
¿Cómo fue el insulto de Gustavo Cabral a Antonio Rüdiger?
 
En el estadio Bank of América Stadium, la FIFA activó su protocolo antirracismo tras un incidente en el terreno de juego, cuando Cabral fue observado dirigiendo un insulto, que fue visibilizado como 'mono', hacia Rüdiger. Luego de una falta casi al final del encuentro. El árbitro interrumpió el encuentro y realizó el gesto oficial para iniciar la investigación. La suspensión del juego fue momentánea, pero llamó la atención que no se informara al público mediante el sonido local ni marcadores, según reportes de varios asistentes.
Xabi Alonso pide investigación sobre Gustavo Cabral
En conferencia de prensa posterior al duelo en Charlotte, Xabi Alonso no dudó en posicionarse del lado de su futbolista y exigir acciones inmediatas. 'Apoyamos a Toni. Vamos a ver, ahora se activará el protocolo FIFA y van a investigar. Si ha sucedido, apoyamos a Antonio, es algo inaceptable. No hay tolerancia con eso.'
El entrenador merengue fue directo y afirmó que el club español se tomará el asunto con la seriedad que amerita, sin minimizar lo ocurrido, y reafirmó que la denuncia de su defensor merece total credibilidad.
'Si sucedió, que tomen las medidas. Toni ha dicho que ha pasado y le creemos.', cerró con el tema.
Ahora FIFA iniciará la indagación correspondiente. Aunque no hay un plazo definido, de demostrarse responsabilidades directas podrían aplicarse sanciones deportivas o incluso de otra índole para el defensa veterano de los Tuzos de Pachuca.
 
 
 
Fuente: https://esto.com.mx/