Detienen a un hombre por el asesinato de una joven de 19 años que estaba desaparecida en Maryland

La policía asegura que Hugo Hernández-Méndez, quien estaba en el país sin autorización legal, asesinó a Dacara Thompson en su habitación después de recogerla en su auto.
Una joven de 19 años del condado de Prince George, en Maryland, que desapareció hace dos semanas fue confirmada muerta y un hombre fue acusado de su asesinato, informaron el viernes las autoridades en una actualización sobre el caso.
Dacara Thompson salió de la casa de su padre en Lanham durante la noche del 22 de agosto y dijo que iba a echar gasolina a su coche. Ese automóvil fue hallado dos días después con su bolso dentro, pero sin su teléfono, el cual estaba desactivado.
El cuerpo de Thompson fue encontrado el domingo junto a la Ruta 50 en el condado de Anne Arundel, confirmó la policía del condado de Prince George. Su familia había denunciado su desaparición el 23 de agosto.
Hugo Hernández-Méndez, habitante de Bowie, está acusado de asesinato en primer y segundo grado, detalló el jefe de policía del condado de Prince George, George Nader, en una conferencia de prensa.
Hernández-Méndez se encuentra bajo custodia policial y detenido sin fianza, añadió la policía. Agentes hablaron con el imputado y obtuvieron una cooperación limitada, indicaron las autoridades en una conferencia de prensa. El hombre tiene prevista otra audiencia este viernes o lunes, informó la fiscal del estado Tara Jackson.
Thompson se graduó del St. Charles High School de Waldorf, Maryland. Vivía con su padre en el condado de Prince George y trabajaba en una organización sin fines de lucro como parte de un programa de año de servicio para recién egresados, contó la ejecutiva del condado de Prince George, Aisha Braveboy.
'Se trataba de una joven que dedicó parte de su corta vida a servir a los demás, a ayudar a los demás, y quiero que todos ustedes comprendan que era una joven muy, muy buena, que quería hacer el bien a su comunidad, la cual apoyará a su familia mientras buscamos justicia para ella', aseveró Braveboy.
Fue asesinada en la habitación del sospechoso, según la policía
Las cámaras de vigilancia mostraron a Thompson acercándose a una camioneta SUV negra en la madrugada del 23 de agosto, hablando con el conductor y subiendo alrededor de las 3:00 am, contó la policía.
'Por razones que aún se están investigando, parece que Dacara entró voluntariamente en un vehículo conducido por el sospechoso', afirmó Nader.
El conductor del SUV se dirigió a una casa en el bloque 12,000 de Kembridge Drive, en Bowie, señaló la policía.
Los detectives registraron la casa el jueves y encontraron pruebas de que Thompson fue asesinada dentro del dormitorio de Hernández-Méndez, añadieron las autoridades.
Hernández-Méndez llevó el cuerpo de Thompson al lugar donde fue encontrado más de una semana después del asesinato, agregó la policía.
Hernández-Méndez tiene acceso al SUV negro a la que Thompson subió, dijo la policía.
La causa de la muerte de Thompson no se ha determinado, pero se espera que la Oficina del Médico Forense Jefe dictamine que su muerte fue un homicidio.
La investigación sigue abierta y la policía está investigando si Thompson y Hernández-Méndez se conocían antes de que ella fuera asesinada.
Hernández-Méndez vive como indocumentado en Estados Unidos, apuntó la policía. Nader explicó que las autoridades de Prince George&rsquos tenían constancia de un arresto anterior.
Diversos agentes de la Policía de Parques de Estados Unidos arrestaron a Hernández-Méndez en abril por conducir bajo los efectos del alcohol. El Gobierno federal lo puso en libertad, a la espera de juicio, señaló Braveboy.
El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) emitió el jueves una orden de detención contra Hernández-Méndez.
Cuesionado sobre si el estatus migratorio del detenido era relevante, Braveboy dijo: 'El Gobierno de Estados Unidos ha hecho que el estatus de las personas sea relevante. Se trataba de alguien que estaba bajo su custodia y tomaron la decisión de liberarlo'.
Los padres de Thompson emprendieron una búsqueda exhaustiva
Thompson salió de la casa de su padre en Lanham la noche del 22 de agosto y le dijo a su padre que iba a poner gasolina a su vehículo. Los dos hablaron brevemente esa noche y ella le aseguró a su papá que volvería pronto a casa.
Su coche fue encontrado dos días después estacionado frente a una boca de incendios y apuntando en la dirección equivocada, frente a la estación de bomberos voluntarios de Chillum-Adelphi. Su bolsa, que contenía tarjetas de crédito y dinero en efectivo, todavía estaba dentro del vehículo, pero su teléfono y el llavero habían desaparecido. El celular había sido desactivado.
Thompson era una conductora novata, declaró su madre a News4, y a ella le pareció que su hija acababa de salir del coche y que pensaba volver muy pronto.
La familia de Thompson creyó siempre que la persona que se ve en el video de vigilancia, de baja calidad, era ella mientras se alejaba de su automóvil alrededor de la 1:30 a.m. del 23 de agosto.
Sus papás, Carmen y Daniel Thompson, revisaron la zona de donde se encontró el coche de su hija, buscando cualquier pista más de una semana después de verla por última vez.
'Estoy agotando todos los recursos, todo lo que se me ocurre', afirmó Carmen Thompson.
'Tengo miedo, pero sigo teniendo esperanza', dijo Daniel Thompson en su momento.
 
Fuente: https://www.telemundo.com/