Identifican y veta indefinidamente al aficionado del América que golpeó a un seguidor de Pumas

La Liga MX señaló que gracias al sistema del FAN ID se pudo dar con el responsable del conato de bronca en el Clásico entre Pumas y América.
Luego de que el sábado pasado se presentara una bronca en las tribunas del Estadio Olímpico Universitario durante el partido entre Pumas y América, correspondiente a la Fecha 8 del Clausura 2025, la propia Liga MX informó que ya identificó al principal responsable de la violencia.
La competición indicó que fue gracias a la implementación del sistema FAN ID como se dio con la identidad del rijoso, quien aseguran ya fue vetado indefinidamente, por lo que no podrá ingresar a los estadios del futbol mexicano hasta nuevo aviso.
'Derivado de la aplicación del sistema FAN ID, el responsable del principal conato ocurrido en las gradas del Estadio Olímpico Universitario durante el partido correspondiente a la Jornada 8 entre los clubes Universidad Nacional y América, del sábado 22 de febrero, ha sido plenamente identificado y su FAN ID bloqueado indefinidamente', mencionó la Liga MX en un comunicado.
 
Además confirmaron que la información personal del rijoso ya fue turnada a las autoridades del Club Universidad Nacional, omitiendo de momento el nombre de este por cuestiones legales, al tiempo de 'rechazar cualquier tipo de conducta violenta dentro y fuera de los estadios'.
¿Qué pasó en la bronca del Pumas vs América?
Fue en redes sociales donde se viralizó un video en el que se observa a un aficionado con indumentaria del América golpeando a otro seguidor, presumiblemente de Pumas, completamente indefenso, pues versiones señalan que estaba protegiendo a su acompañante.
Pese a que otras personas pedían que lo expulsaran de la grada, no hubo una pronta reacción de parte del personal de seguridad, por lo que este continuó golpeando en varias ocasiones a la víctima, quien no ofrecía resistencia.
 
En redes sociales identificaron al agresor, fan del América y ex de Burros Blancos
Donde no hubo tema a la hora de revelar la identidad de la persona golpeadora, quien respondería al nombre de Raúl Uriel Silva Figueroa, exintegrante del equipo de futbol americano Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional.
Al respecto, Marco Sosa, Secretario de Servicios Educativos del Instituto Politécnico Nacional, indicó que las acciones del excapitán de Burros Blancos 'no representan los valores del IPN, ni el espíritu de juego limpio que fomentamos en todas nuestras disciplinas deportivas'.
'Si bien en ese encuentro no representaba oficialmente a nuestro equipo, quienes portan el escudo del IPN tienen la responsabilidad de conducirse con honor, respeto y disciplina en todo momento. Como institución, condenamos cualquier acto que atente contra estos principios y analizaremos a fondo la situación para tomar las medidas pertinentes', sentenció.
 
 
 
Fuente: https://www.foxsports.com.mx/